lunes, 3 de octubre de 2011

QUINTA CLASE DE DINÁMICA DE GRUPO 03/10/2011

Seguimos viendo el mismo contenido que en las anteriores sesiones, a diferencia  que hoy, nosotros tendríamos que exponer técnicas de presentación o socialización diferentes a las anteriores vistas. En grupos de 5, cada grupo tiene que pensar en una distinta, la cual la pondríamos en práctica después de su presentación:

            1º ``2 dibujos, 1 tema´´ Consiste en 2 papelitos con el mismo dibujo y el mismo tema de conversación. Se mezclan, para que despúes, cada integrante del grupo coja uno, de manera que haya 2 personas que tengan el mismo dibujo y el mismo tema. Van preguntando quién comparte el suyo, y se separan del resto del grupo para hablar del tema en cuestión. Después de 1 o 2 min, se entregan los papeles y se realiza otra vez, para que se hable con otras personas y sobre otras cosas.

            2º ``O.P.N.I. (Objeto Personal No Identificado)´´ En esté, metemos en una bolsa un objeto personal de cada persona, que se identifique con nosotros dentro del grupo, de manera que no se vea lo que metemos dentro. Primero empieza uno, coge un objeto y tiene 2 o 3 oportunidades para averiguar de quien es. Cuando lo hace, cambia rol con la persona de ese objeto. 

            3º ``La bola´´ Estando en círculo, utilizamos una bola de papel para pasársela a un compañero para que se presente, diciendo su nombre, edad y lugares a los que nos gustaría viajes en un futuro. Como variantes, podríamos cambiar los datos que hay que decir al presentarse por ejemplo.

            4º `` Quien es quien´´ Este juego ha sido el último creado por los grupos, en él, seguíamos estando en círculo, pero de pie y más cerrado. Dentro de él, en medio, una persona tendría que ponerse un pañuelo de manera que no viese nada. Se le darían varias vueltas, y tendría que acercarse a uno del grupo e intentar averiguar quién es. Solo se puede con el tacto y usando las manos. Una vez adivinado, se cambia el rol con esa persona y se hace un cambio de posición de los integrantes del círculo.

Para acabar la clase empezamos a responder un cuestionario que se nos dio a cada uno, siendo el mismo modelo. Este cuestionario nos hará saber más datos de nuestros compañeros y ver si coincidimos en algunas cosas o aficiones con ellos. Se ha quedado a medias para terminar en la clase siguiente.

Opinión sobre la clase dada por el profesor: ha estado entretenida a la hora de crear nuestras propias técnicas o juegos de forma cooperativa, donde se ha visto alguna bastante interesante.

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